Mercado


GrupoFórmula es la Empresa Multimedia líder en la generación de contenidos noticiosos de opinión en nuestro país.

Con más de 80 años de experiencia, nos posicionamos como la marca líder en la industria de la comunicación gracias a nuestra amplia oferta en medios, siendo la única empresa que ofrece cobertura multimedia: radio, televisión, internet y exteriores.

Logros


RadioFórmula se ha consolidado como la empresa líder en radio hablada, y en cuestión de noticias, "Si te enteraste, seguro fue con nosotros", gracias a la suma de esfuerzos individuales y el enorme talento, credibilidad y prestigio de nuestros conductores, ocupamos los primeros lugares en los rubros de Noticias (mañana, tarde, noche y fin de semana), Barra Femenina, Entretenimiento y Deportes.

En TV de paga, TeleFórmula continúa posicionándose en los primeros lugares de audiencia para los perfiles de nivel socioeconómico alto ABC+, ubicándose en algunos horarios dentro del top 10, de entre más de cien canales.

En FórmulaOnline, nuestro portal de internet se ubica en el top 20 de los sitios más visitados del país y el numero uno en grupos de Radio por internet.

PM Ostreet en el 2013 introduce en su oferta muebles multifuncionales con pantallas de LED's, siendo desde el inicio un mueble de última generación con la ventaja competitiva de transmitir spots de 10" preproducidos remotamente con calendarización previa de versiones en horario y días distintos.

En el 2014, transforma sus muebles multifuncionales en un nuevo canal de comunicación, introduciendo al mercado mexicano Digital Signage cambiando la perspectiva de la publicidad exterior en México y convirtiéndola en un medio de envío de contenidos de valor para el consumidor en tiempo real.




Los antecedentes más antiguos nos remontan a inicios de los años treinta del siglo pasado, fecha en la que fue autorizado el inicio de transmisiones de nuestra emblemática emisora 970 de amplitud modulada, concesionada a Don Emilio Azcárraga Vidaurreta. Radio Fórmula y las Editoras Musicales PHAM - EMMI nacen gracias a un gran hombre visionario, Rogerio Azcárraga Vidaurreta, padre del actual presidente, Rogerio Azcárraga Madero.

La historia reciente de esta emisora comienza en el año de 1968, con el nombre de Radio Distrito Federal. Sus frecuencias tenían una programación de corte musical, con la intención de introducir el Rock'n Roll en México, objetivo que logra apoyándose en su empresa Discos Orfeón fundada en 1958. Orfeón inició con la grabación de los grandes artistas del cine mexicano y de la época de oro de la música. Actualmente, se ha diversificado al comprar catálogos de España y Argentina, contando a la fecha con más de 130 mil grabaciones en estéreo digital.

Sin embargo, fue hasta finales de los años ochenta cuando la historia de Radio Distrito Federal cambia radicalmente, debido a la visión y al empuje empresarial de Don Rogerio Azcárraga Madero que modifica el formato de musical a hablado en las estaciones de AM (Amplitud Modulada), y comienzan a transmitirse programas de los grandes rubros de contenido: Noticias, Deportes, Barra Femenina, Finanzas y Entretenimiento, conducidos por diversas personalidades, tales como: León Michel, Don Pedro Ferríz Santacruz, Don Fernando Marcos, Luis Ignacio Santibáñez, Jorge Saldaña, Héctor Lechuga, Flor Berenguer, Luis Cáceres, Jorge Zúñiga y varios más, quienes lograron colocarse en aquellos tiempos en la preferencia del auditorio con sus programas. Posteriormente continuaron esta tendencia Joaquín López-Dóriga y Eduardo Ruiz Healy. Al mismo tiempo se inició la barra de programas femeninos, con personalidades como Maxine Woodside y Alfredo Palacios. El éxito de los programas de estos dos comunicadores fue inmediato y marcó un nuevo rumbo en la programación femenina de la Radio y en el periodismo de espectáculos.

La aceptación de los radioescuchas hacia nuestra programación y los avances tecnológicos vía satélite, impulsaron en 1994 a la creación de nuestra Cobertura Nacional (hoy RadioFórmula Estados), con la conformación de tres Cadenas Nacionales, que transmiten los programas de Nuestras Grandes Personalidades. En la actualidad RadioFórmula Estados cuenta con más de cien emisoras en la República Mexicana y como primera etapa incursiona en el mercado hispano de los Estados Unidos de Norteamérica.

El complemento indispensable para el nuevo siglo fue la creación FórmulaOnline y de nuestro sitio web, www.radioformula.com.mx, para que nuestros radioescuchas lograran un mayor acercamiento hacia la empresa y a las personalidades que forman parte de ella.

En el 2000 TeleFórmula surge como una ventana de oportunidad que nos brindaron las nuevas tecnologías de transmisión de señales digitales, para presentar las propuestas de contenido generadas desde nuestras cabinas de radio por parte de las Grandes Personalidades de la Comunicación. Gracias a ello pudimos enviar a toda la República Mexicana y a los Estados Unidos el estilo, profesionalismo y prestigio de nuestros comunicadores.

Para fortalecer nuestra oferta multimedios, a finales de 2009 decidimos incursionar con PM Ostreet en el mercado de la publicidad exterior (Out of home) con mobiliario urbano de diseño innovador y anuncios en centros comerciales, que por su ubicación privilegiada, resultan ser los más cercanos al consumidor en su decisión de compra. Y como parte de la digitalización, los nuevos Multifuncionales con pantallas de LED´s.




RADIOFÓRMULA

    Cuenta con tres Cadenas nacionales con más de cien emisoras que transmiten su programación a la República Mexicana y a las principales plazas de habla hispana de los Estados Unidos y en radio satelital Sirius XM canal 156 con 26 millones de suscriptores.


TELEFÓRMULA

    Canal 121 de televisión de paga que se transmite en SKY, Cablevisión y Total Play, en PCTV en su canal de cable en más de mil plazas en la República Mexicana, Canal 858 de Dish Latino, Comcast y Time Warner en los Estados Unidos.


FÓRMULAONLINE

    Cuenta con el sitio www.grupoformula.com.mx y con una aplicación disponible para smartphones y tablets Android y iOS.


PM ONSTREET

    Cuenta con 2 categorías de mobiliario urbano: Indoor, ubicados dentro del Punto de Venta (Centros Comerciales y Hospital General de México) y Outdoor, casetas telefónicas publicitarias y muebles multifuncionales con pantallas de LED's ubicados en puntos estratégicos para impactar a los distintos públicos objetivos. Sitio www.pmonstreet.com.




En RadioFórmula iniciamos el 2014 con el lanzamiento del noticiario matutino de Ciro Gómez Leyva, lo que nos ha permitido consolidarnos, junto con Óscar Mario Beteta en RadioFórmula, como los dos noticiarios más escuchados en la radio "Por la Mañana".

En el 2013 TeleFórmula inicia transmisiones en televisión de alta definición, lo cual beneficia a nuestros televidentes con una nueva opción en imagen y audio HD y potenciará los Contenidos Multimedia y Multiplataforma.

RadioFórmula Estados como una unidad de negocios de GrupoFórmula, con la tarea de administrar las estaciones radiofónicas en provincia, se renueva mediante la regionalización del país. 7 Regiones que buscan brindar a cada estación radiofónica, autonomía y autogestión con la intención de atender a necesidades propias de cada plaza y a su vez obtener resultados a nivel corporativo.

PM Onstreet dentro de su variado catálogo de muebles trae a México las tendencias más innovadoras de publicidad exterior. Este año innova con su OnstreetTV, pantallas de LED's con Digital Signage capaces de llevar contenidos en tiempo real a las calles de la Ciudad de México y su Área Metropolitana.




En el 2014 RadioFórmula se acerca a la juventud mexicana lanzando una convocatoria llamada "Hagamos Radio" en la que se busca introducir nuevos talentos con ideas novedosas y mensajes frescos pero con gran contenido informativo a la radio de nuestro país.

Ahora nos toca escuchar y en esta convocatoria, se invita a los jóvenes a enviar un programa, un spot o cualquier otro contenido de audio que nos muestre lo que a ellos les interesa para que después, los ganadores, puedan compartirlo en un espacio dentro de nuestras emisoras.







    • Es el Grupo de Empresas mexicano con la más amplia oferta en medios con radio, televisión, internet y publicidad exterior.


    • Se homologó la imagen de RadioFórmula, TeleFórmula y FórmulaOnline en el país con la finalidad de ser reconocidos como parte de una misma empresa y una misma marca.


    • En el 2014 inicia una nueva etapa sumando esfuerzos para ser una empresa socialmente más responsable comenzando con una iniciativa en pro del medio ambiente llamada "Fórmula por el Planeta". Con la que pretende comunicar y generar conciencia a beneficio de la preservación ambiental.


    • PM Onstreet es el único medio exterior en México con Digital Signage con capacidad de ofrecer contenido en tiempo real.


    • Su logotipo, el cual hasta la fecha se mantiene vigente, fue diseñado en Japón especialmente para la organización por Takiro Mizuyama. La imagen es una flor de loto que simboliza la expansión de las ondas hertzianas y dicho diseño ha sido el emblema distintivo de la organización.





Publicidad Google

Publicidad Google

Publicidad Google