Integra nueva sección del SNTE 30 mil trabajadores

27 de Septiembre, 2013

    

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) informó que la Sección 61 quedó formalmente constituida en esta organización sindical, como respuesta a una demanda de los trabajadores de los Institutos Tecnológicos de todo el país.

    

SNTE

Publicidad Google

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) informó que quedó formalmente constituida la Sección 61 de esta organización.

En un comunicado de prensa, destaca que se realizó en cumplimento del Sexto Congreso Nacional Extraordinario del SNTE y como respuesta a una demanda de los trabajadores de los Institutos Tecnológicos de todo el país.

Durante los días 26 y 27 de septiembre se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, el Primer Congreso Ordinario de esta nueva sección con la participación de 266 delegados, quienes dieron su voto para conformar el primer Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por su Secretario General, el profesor Carlos Segura Dorantes, del Instituto Tecnológico de Zacatecas.

El nuevo dirigente, ampliamente reconocido por sus compañeros, se comprometió a defender los derechos de los más de 30 mil trabajadores integrantes de la nueva Sección, con pleno respaldo a la calidad educativa.

La Sección 61 del SNTE, que tendrá como sede la Ciudad de México, está integrada por maestros y trabajadores de todo el país de los Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODES), Centros Interdisciplinarios de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica (CIIDET), Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).

A la apertura de trabajos acudieron representantes de los Secretarios Generales de las diferentes Secciones Sindicales del país, así como Gabriela Zapata Villalobos, Directora de Educación Media Superior de Yucatán, en representación del gobernador del estado.

mlga

Publicidad Google

Publicidad Google